Inicio Noticias Bacalar | Con construcción de cuartos y pisos firmes, comunidad de Zamora...

Bacalar | Con construcción de cuartos y pisos firmes, comunidad de Zamora avanza y es más segura: Alexander Zetina

Compartir

Bacalar, Quintana Roo.- Familias de la comunidad de Zamora, dejarán de vivir en la zozobra cada temporada de huracanes por lo endeble de sus viviendas, ya que resultaron beneficiadas con cuartos seguros y pisos firmes.
Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, al dar el banderazo de inicio de los trabajos, destacó que además de mejorar las condiciones de vida de los moradores, les brindará seguridad en temporada de lluvias y huracanes.

 

Dijo que el municipio de Bacalar, se encuentra en el paso de los fenómenos meteorológicos, por lo que la construcción de refugios anticiclónicos se ha convertido en una de las demandas reiterativas de los bacalarenses que habitan en el área rural.
Aseguró que la construcción de cuartos seguros para las familias de escasos recursos económicos, refuerza este trabajo que inició hace dos años en varias localidades de la geografía municipal y que continuará atendiendo, para que las familias cuenten con lugares seguros y cómodos para resguardarse en caso de contingencia natural.

 

El edil, quien estuvo acompañado de regidores, funcionarios municipales y familias de esa localidad, colocó una placa de cemento para dar por iniciado los trabajos de construcción de mil 200 metros cuadrados de piso para beneficio de varias familias de la comunidad de Zamora.
Aseguró que estas acciones, forman parte de un trabajo integral que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las 57 comunidades rurales de la geografía municipal, “porque al igual que las familias que habitan en la ciudad, comparten los mismos sueños de progreso y bienestar para sus familias y nuestra función es buscar los mecanismos para que de manera paulatina consigamos juntos este propósito común”, subrayó el alcalde.

Los habitantes de Zamora, confiaron al presidente municipal sus principales necesidades, las cuales se comprometió gestionar ante las instancias respectivas, “algunos planteamientos encontrarán respuesta inmediata, otras serán a mediano y unas más a largo plazo, dependiendo el tipo de requerimiento, pero estén seguros que serán atendidas todas sus solicitudes”, enfatizó Zetina Aguilluz, en medio de aplausos de los moradores.

 

Dejar una respuesta