Inicio Enlaces de Gobierno Bacalar | Ayuntamiento suma esfuerzos con Inmaya para la dignificación de los...

Bacalar | Ayuntamiento suma esfuerzos con Inmaya para la dignificación de los pueblo indígenas

Compartir

 

Bacalar, Quintana Roo, Julio 08 del año 2019.- Las comunidades rurales indigenas del municipio de Bacalar serían beneficiadas con una serie de acciones, servicios y programas que de manera conjunta llevarán a cabo el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del estado de Quintana Roo (Inmaya) y el Ayuntamiento de Bacalar.
Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal y Amada Moo Arriaga, directora del Inmaya, firmaron el convenio de colaboración que servirá de marco para coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a la colaboración.
El alcalde bacalarense, destacó que de esta manera buscarán el reconocimiento, la preservación, defensa de los derechos y cultura de las comunidades y pueblos indígenas que integran el territorio bacalarense, ya que forman parte fundamental de la identidad de este municipio.
En el significativo evento donde se contó con la presencia de autoridades municipales, Zetina Aguiluz, afirmó que desde el inicio de su administración, la atención a las comunidades rurales ha representado una prioridad, “es un deber histórico el rescate de nuestros pueblos y en ello estamos enfocados”, aseguró.

 

Dejar una respuesta