Inicio Noticias Bacalar | Alexander Zetina apuesta por los espacios recreativos y los gimnasios...

Bacalar | Alexander Zetina apuesta por los espacios recreativos y los gimnasios al aire libre

Compartir

Bacalar, Quintana Roo.- Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar colocó, acompañado de niñas y niños, la primera piedra del parque infantil de la comunidad de Miguel Alemán, primero en su tipo, porque contará con gimnasio al aire libre.
Tendrá además de un kiosco, guarniciones, banquetas y juegos infantiles, lo que aplaudieron las familias que se reunieron en el centro del pueblo para ser testigos de la atención a una de las demandas que en varias ocasiones habían planteado.

El edil bacalarense, señaló que ese espacio recreativo fue diseñado pensando en la familia, porque “mientras los pequeños juegan, las amas de casa pueden aprovechar su tiempo para utilizar los aparatos, ya que se trata de un beneficio a su salud”.
Indicó que los espacios recreativos en las comunidades rurales, son sitios de gran importancia porque es donde confluyen las familias, ”por eso buscamos que sea un beneficio para todos, que además de ver correr y jugar a felices sus pequeños, también las mujeres practiquen un poco de ejercicio que mucho bien hará a su salud”, enfatizó en medio de aplausos de los presentes.

Indicó que los recursos del municipio son limitados, pero mediante la gestión, la suma de esfuerzos y una buen administración de las finanzas, están llevando bienestar y obras a las familias que menos tienen.
“Es una dinámica de trabajo que iniciamos hace dos años y ahora que tenemos la oportunidad de continuar, no vamos a disminuir el ritmo, porque las familias lo necesitan”, subrayó ante medio centenar de pequeñines que observaban con alegría el inicio de la construcción de su parque.

Acompañaron al edil bacalarense, la diputada federal, Arleth Mólgora Glover; la regidora Claudia Balam Güemez, quien encabeza la comisión de Obras Públicas; Guadalupe Coronel Medina, coordinador de Delegaciones y Subdelegaciones; el director de Obras Públicas Municipales, Ángel Emilio Contreras Padilla y Hugo López Tapia, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

 

Dejar una respuesta