Inicio Enlaces de Gobierno Avanza construcción de las áreas del Tribunal de Justicia Administrativa | A...

Avanza construcción de las áreas del Tribunal de Justicia Administrativa | A la fecha atiende 50 procedimientos

Compartir
La Magistrada Presidenta, Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, señaló que se ha generado en este momento las condiciones esenciales para atender a la ciudadanía en sus diferentes Salas al tiempo que se va avanzando en la construcción de las diferentes áreas.

Noticias Pirámide, Chetumal.-  La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa en Quintana Roo, Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, afirmó que a la fecha han atendido alrededor de 50 procedimientos.

Comprendiendo aquellos que la Sala Constitucional Administrativa del Poder Judicial ha remitido, una vez que el Congreso del Estado aprobó la creación de dicho Tribunal de Justicia Administrativa.

De tal forma que hasta el momenyo ya se han turnado a las Salas correspondientes para lo conducente, sumadas a las que ahora se reciben de manera directa.

“Estamos trabajando para acercar la justicia a la ciudadanía y tener presencia en todo el Estado de manera eficaz, pronta y expedita”, puntualizó.

El Tribunal es un órgano jurisdiccional autónomo que tiene como principal tarea resolver aquellas controversias derivadas de la comisión de responsabilidades administrativas calificadas como graves, estableciendo su sede en Chetumal.

Las salas se encuentra ubicadas de manera estratégica con el fin de acercar los servicios a la sociedad en cualquier punto de la geografía Estatal, de manera tal, que la Primera Sala Unitaria ubicada en Chetumal tiene competencia para los municipios de Othón P.  Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, domiciliada provisionalmente en la calle Rafael E. Melgar S/N, esquina Avenida Primo de Verdad, # 341, Colonia Centro.

La Segunda Sala Unitaria en Playa del Carmen, atiende las demandas que existan en  Solidaridad, Tulum y Cozumel, en |la calle 7 Sur entre Avenida 15 y Carretera Federal, locales 212 y 213, segundo nivel, Plaza Tuukul, Playacar.

Y las Salas Tercera y Cuarta, tienen su residencia en Cancún con jurisdicción para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, establecida en Avenida Kabah, LT 4, Local 10, SMZ 13, MZ 1.

La Magistrada Presidenta, Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, señaló que se ha generado en este momento las condiciones esenciales para atender a la ciudadanía en sus diferentes Salas al tiempo que se va avanzando en la construcción de las diferentes áreas que se requieren para el ejercicio jurisdiccional, bajo los principios de total respeto y transparencia en la impartición de la justicia.

 

Dejar una respuesta