Inicio Noticias Autonomía no debe depender de coyunturas políticas: Rivero Palomo

Autonomía no debe depender de coyunturas políticas: Rivero Palomo

Compartir

Cozumel, Quintana Roo.- La Universidad de Quintana Roo es el principal patrimonio educativo del estado y no puede cambiarse por coyunturas políticas o presiones mediáticas, afirmó el rector de esta casa de estudios.
Entrevistado en el marco del aniversario número 20 de la Uqroo en Cozumel, Ángel Rivero Palomo se negó a opinar si dotar a la universidad de autonomía sería algo positivo, pero sí señaló que es algo que debe estudiarse con mucho cuidado, no sólo en el ámbito administrativo y local, sino también en el financiero.
“La autonomía es una iniciativa ciudadana ingresada al Congreso; me parece que hay otra”, detalló. “Debe verse con detenimiento lo que implica en el contexto local y nacional”.
Lo último, porque actualmente el gasto operativo de la Uqroo es cubierto en un 50% por recursos federales.
Aclaró que la autonomía no sólo implica la elección de los cargos directivos, por lo que no es algo que deba definirse desde alguna coyuntura, sino que debe madurar de un diálogo entre los poderes estatales y con la Federación.
Por otro, lado, sobre los 20 años del campus Cozumel, destacó la inauguración del centro de idiomas “María Elena Llaven Nucamendi”, nombrado así en honor de una de sus primeras pioneras académicas, que es sólo parte de la renovación del espacio, que no se había efectuado en 15 años.
“En el último año y medio, la Uqroo Cozumel ha recibido una inversión de cinco millones de pesos, en la remodelación y ampliación de la biblioteca, renovación de equipos, de mobiliario, salones, aires acondicionado y mantenimiento general”, enumeró.
Aseguró que lo mismo efectúan en Playa del Carmen y Cozumel.
Sobre las Villas Universitarias, en el abandono desde hace tres años, indicó que esperan inaugurarlas en octubre, luego de obtener 500 mil pesos para las conexiones de drenaje y otros detalles.
“Se resuelve, pero no se compara con la inversión del campus Cozumel”, recalcó.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta