Inicio Noticias Atropella derechos de trabajadores Wal-Mart y sus filiales

Atropella derechos de trabajadores Wal-Mart y sus filiales

Compartir

Desde finales de año empleados de las tiendas Wal-Mart, Sam’s, Superama, Aurrerá y Bodega Aurrerá enfrentan problemas con el corporativo porque al contratarlos les ofrece diversas prestaciones que luego incumple, no paga los incrementos salariales, despide a las empleadas cuando se embarazan y no paga las horas extras, entre otras irregularidades.

Tan solo en Cancún, la mayoría de los trabajadores de las cerca de 15 tiendas establecidas en el municipio ha buscado apoyo para tratar de que la empresa cumpla con lo que les ofreció.

El dirigente sindical de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, dijo que los empleados han buscado apoyo sindical de esta central obrera para tratar de que el corporativo trasnacional cumpla con el pago de las prestaciones laborales.

A la fecha, dijo que están agotando la vía legal y la última opción es el emplazamiento a huelga a fin de que el corporativo tome cartas ante las quejas de los trabajadores.

Reconoció que con algunas tiendas la CROC tiene contrato, en otras desconoce si existe alguna otra agrupación sindical y en algunas más no hay ningún sindicato.

Machuca Sánchez detalló que se han entrevistado con directivos de la empresa y aunque reconocen algunas irregularidades también señalan que son instrucciones del corporativo con sede en Estados Unidos.

“Los trabajadores denunciaron atropellos… Hay maltrato del personal, corren a las embarazadas y han pedido que se les dé el aumento del 20% a los trabajadores, pero hay negativa de la empresa, pese a que hay una disposición de aumentar el 16.23 por ciento y hay otras categorías (de empleados) que no están sujetos a ningún aumento”, señaló.

Estas irregularidades se registran en Quintana Roo como en otras partes del país por lo que ya es un movimiento nacional, dijo.

1 Comentario

Comments are closed.