Inicio Enlaces de Gobierno Atiende Rector inquietud de alumnos de Enfermería

Atiende Rector inquietud de alumnos de Enfermería

Compartir
La Uqroo respalda la libertad de expresión y cuida que todos sus integrantes se manifiesten dentro del marco de respeto a la comunidad universitaria.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Un grupo de 40 alumnos de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), en la que se imparten las carreras de Medicina, Enfermería y Farmacia, cerraron el acceso a las instalaciones de la universidad en la primera hora de clase que es de 7 a 8 de la mañana, con una muestra de inconformidad en contra de una profesora aduciendo un tema relacionado a una mala relación con ella derivada de supuestos actos incorrectos de parte de la académica.

Tras esta muestra de rechazo, personal académico de la Uqroo  diálogo con los alumnos para escuchar sus inconformidades y, posteriormente,  fijar una agenda de atención lo cual ya se acordó con ellos.

En ese sentido, la Rectoría acordó con los estudiantes en desacuerdo, que las actividades académicas de los 800 alumnos y de los cuerpos académicos de las tres carreras deberían continuar su curso cotidiano y no ser afectados.

La profesora con la que ha surgido el desacuerdo imparte clase en este semestre a 15 alumnos, por lo que se ha establecido dialogar con los directamente involucrados para no afectar a los 785 estudiantes.

La comunidad universitaria se integra de casi seis mil alumnos en todo el estado, de los cuales mil 200 están matriculados en carreras de la división Ciencias de la Salud y de ellos 800 están en las aulas y 400 se encuentra en hospitales tomando, impartiendo o desarrollando el servicio social.

Dejar una respuesta