Inicio Noticias Ataque a “Chely” Magaña tiene tinte político

Ataque a “Chely” Magaña tiene tinte político

Compartir

El candidato a presidente municipal en Isla Mujeres por el PRI, Juan Carrillo Soberanis señaló que desde que inició el proceso electoral, alrededor de 10 personas han sido amenazadas para desistir de continuar apoyando la campaña, y reconoce que no le tomaron importancia hasta este sábado cuando la candidata a segunda regidora Rosely Magaña Martínez fue atacada a balazos.

Este sábado “Chely” Magaña junto con Lizbeth Noemí Pasos Sarabai, activista del PRI se encontraban en la zona continental de Isla Mujeres en una reunión política cuando fueron atacadas, la primera se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado su salud, mientras que la segunda se encuentra fuera de peligro.

“Nuestra amiga Rosely Magaña, candidata a regidora fue intervenida quirúrgicamente por estos impactos de bala que recibió. Se encuentra en terapia intensiva, se encuentra estable, el pronóstico es reservado, el peligro más grande ha pasado, estos impactos no tocaron órganos vitales”, afirmó acompañado de sus compañeros de planilla y militantes del PRI.

A raíz de este hecho, dijo que el Fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen como el gobernador del estado, Carlos Joaquín González lo contactaron a fin de atender este caso, que señaló Carrillo Soberanis tiene un “tinte político”.

No dio nombres de posibles implicados, pero indicó que toda la información que tienen ya la hicieron llegar al Fiscal General, Pech Cen para que realice la correspondiente investigación. Y cuando la candidata a regidora se recupere presentará la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Hemos recibido amenazas, son anónimas y específicamente dirigidas a nuestras activistas y líderes de colonias en la zona continental. Los datos van a ser pasados a la Fiscalía, porque esto ha pasado ya de la amenaza e intimidación a la agresión física… La Fiscalía tiene información de a quién se está haciendo responsable, de quién tenemos información del probable autor intelectual de este delito, pero definitivamente es de alguien que ya se ve perdido en este proceso y está cayendo en la desesperación y la violencia”, afirmó.

Al tiempo que descartó reforzar la seguridad de él y el equipo de integrantes de la planilla a la presidencia municipal, insistió que este ataque contra “Chely” Magaña, quien también es líder de activismo en la zona continental, tiene tintes políticos.