Inicio Noticias Aplican nuevas medidas para evitar anomalías en elección del PAN QRoo

Aplican nuevas medidas para evitar anomalías en elección del PAN QRoo

Compartir

Para dar mayor transparencia y certeza al proceso interno para renovar la dirigencia estatal del PAN en Quintana Roo fueron incorporados nuevos elementos como la huella que será comparada con el padrón de electores del INE; un enviado del Comité Ejecutivo Nacional estará en cada una de las 11 casillas de votación; y crearán una cadena de custodia para cada paquete electoral que al concluir la votación será enviado a la capital del estado.

El presidente saliente del PAN en la entidad, Juan Carlos Pallares Bueno exhortó a los mil 856 militantes a salir a votar el próximo domingo 10 de noviembre y les pidió que estén tranquilos, pese a los rumores de presión “para que salgan a votar por determinado candidato”.

Y en caso de que conozcan casos de ese tipo los invitó a presentar las denuncias ante los órganos internos del albiazul para que se le dé seguimiento.

Y para darles certeza a los militantes de que sus votos serán respetados, dijo que vendrán panistas del área de Fortalecimiento Interno que estarán distribuidos uno en cada casilla de votación –en todos los municipios habrá una casilla con excepción de Benito Juárez y Othón P. Blanco en que habrá dos- para vigilar el proceso interno así como todas las situaciones o anomalías que se presenten.

Adicionalmente, cada boleta cuenta con un número de folio único; para votar cada militante deberá colocar su huella en un lector para compararla con la base de datos del INE además de mostrar su credencial de elector, proceso que no demora más de cinco segundos.

Pallares Bueno añadió que en la reciente elección interna en Veracruz fue impugnado el resultado de la elección y tendrá que repetirse debido a que no fue creada una cadena de custodia para cada paquete que contenía los votos.

Explicó que normalmente, al terminar la elección bastaba con colocar la sábana de resultados en cada casilla, pero ahora para evitar que se repita la elección deberá crearse una cadena de custodia por cada paquete electoral para vigilar que éste no sea abierto en el lapso que va desde la sede de cada Comité Directivo Municipal hasta que llega al Comité Directivo Estatal en Chetumal.

Calculó que a las 21 horas contarán con un resultado preliminar y al día siguiente, los integrantes de la Comisión Electoral sesionarán para el cómputo final y si la votación está muy cerrada, entre los candidatos Faustino Uicab y Eduardo Pacho, podrá contarse “voto por voto”.

Dejar una respuesta