Inicio Noticias Apenas llueve, hay inundaciones y baches en la SM 60

Apenas llueve, hay inundaciones y baches en la SM 60

Compartir
Esta calle 10 Poniente en la SM 60 luce un gran bache, que los vecinos tapan continuamente con escombro ante la falta de atención de la autoridad desde hace más de 15 años.

Vecinos de la supermanzana 60, una de las más antiguas de Cancún, solicitan la pavimentación de las calles interiores, porque sólo las principales están pavimentadas y el resto lucen con baches o encharcadas porque están tapados los pozos de absorción.

Después de la intensa lluvia registrada poco antes de las 7 AM del martes, las calles quedaron encharcadas en esa zona, debido a que existe un desnivel que corre de la avenida López Portillo hacia la Chichén Itzá.

Uno de esos casos, se observa en la calle 75 Norte esquina con 10 Poniente, ahí el agua continuamente se acumula y eso ha propiciado con el paso de los años y la falta de atención del gobierno municipal que varios vecinos subieran el nivel de sus predios.

“Desde cuando estaba “Chacho” (Juan Ignacio García Zalvidea durante el periodo 2002-2004), nos hizo la calle 75, la avenida Chichén Itzá, pero no las calles interiores y se nos encharcha el agua”, reconoce María Lucía Uitzin quien vive en dicha supermanzana desde hace 35 años.

Los encharcamientos han provocado que el agua entre a la cuartería que tiene en frente así como a la tienda de abarrotes que está a un lado de ésta; el propietario de la cuartería optó por subir el nivel de acceso a la propiedad y de esa forma crear una barrera cuando se encharca, el segundo sigue padeciendo el problema.

“Ya tiene muchos años la calle así, nos dijeron que la van a negociar (arreglar), salió el presidente pero nunca la arreglaron… hicieron la calle 75, pero por acá, no, no hicieron nada”, explica María Celesta Flores, otra vecina que vive en la supermanzana 60 desde hace más de 20 años.

El anterior presidente, Remberto Estrada Barba también prometió arreglar las calles pero no pasó nada. Y en unos meses empiezan las campañas y otra vez, dice María Lucía, la petición será que mejoren sus vialidades.

Los pozos de absorción están tapados y el agua se encharca en la calle 75 Norte y 10 Poniente, SM 60.

Dejar una respuesta