Inicio Noticias Aparecen pintas con consignas contra diputada del Verde

Aparecen pintas con consignas contra diputada del Verde

Compartir
Ese tipo de pintas lucen algunas paredes en las avenidas Talleres y Leona Vicario.

En algunas avenidas de Cancún aparecieron pintas en contra de Tyara Schleske de Ariño, diputada local del Partido Verde, en las que aclaran que no es morenista. Sobre este tema, algunos militantes desconocen si fueron hechas por sus homólogos, o bien, forma parte de alguna campaña en contra del partido.
Aunque no fue posible precisar cuándo aparecieron, las pintas se encuentran en la avenida Leona Vicario –cerca de la región 240- y en la avenida Talleres –supermanzana 90-. En ellas aclaran que “Tyara no es Morena”, la frase tiene signo de pesos a los costados y aparece su rostro.
El regidor Humberto Aldana Navarro, dijo desconocer si fue hecho por militantes y consideró que de ser así, no es la forma correcta de manifestarse, sino que siempre buscan resolver sus diferencias pero por la vía de la paz.
Y en caso de que las pintas fueron hechas por personas ajenas al partido, consideró que es una acción negativa vandalizar las viviendas –o en algunos casos, negocios que están inactivos-.
“Condeno que se esté tratando de dejar una imagen negativa (de Morena) o que se caiga en el vandalismo… nos hemos conducido sin romper un vidrio y respetando las propiedades de las personas”, aseguró.
Recordó que la alianza de Morena con el Partido del Trabajo y el Partido Verde fue definida a nivel nacional y aunque en su momento, criticaron y rechazaron ésta, ahora son sus aliados y buscarán que juntos impulsen diversas reformas que requiere el país y Quintana Roo.
Citó por ejemplo, la necesidad de que el acceso al agua potable sea visto desde un punto de vista de derechos humanos y no en forma mercantilista, como lo hace Aguakán. Calcula que al mes llegan a su oficina de 10 a 15 personas para buscar la intermediación a fin de llegar a un acuerdo de pago para que no les corten el suministro debido a que son personas de escasos recursos. Pero como estos casos existen otros que no llegan hasta sus oficinas.

Este es otro ejemplo también sobre la avenida Talleres.