Inicio Sin categoría Anuncian huelga en hotel para exigir pago de caja de ahorro

Anuncian huelga en hotel para exigir pago de caja de ahorro

Compartir

Advierten empleados del hotel Seadust Cancún que a partir del próximo lunes al medio día realizarán una huelga de tres días a fin de reclamar la entrega de la caja de ahorro y bono.

Por medio de sus redes sociales, los empleados anunciaron que recurren a esta medida de presión porque durante el transcurso del año participaron en la caja de ahorro alrededor de 500 empleados lo que generó un ahorro de aproximadamente tres millones de pesos y más los intereses por los préstamos (a cada préstamo se le cobraba un interés de alrededor del 20%), la cantidad total subiría a cerca de 3.5 millones de pesos.

En la anterior administración, que encabezaron los primeros propietarios –Salvador Ornelas Hernández, ya fallecido, y la esposa, actualmente recluida en la cárcel a fin de que entregue el hotel a cambio de su libertad-, los trabajadores recibieron un bono. Pero este año, ya no recibieron este beneficio.

Precisan que ante los reclamos, los colaboradores han sido despedidos hasta por llegar tres minutos tarde; ante este acoso y para exigir que les entreguen la caja de ahorro, entre otros, realizarán la huelga por tres días consecutivos.

La intención es parar labores a las 12 horas del lunes e impedirán el acceso al hotel, ubicado en el kilómetro 16.9 del bulevar Kukulcán. Este desarrollo turístico de 505 habitaciones, categoría cinco estrellas era conocido como Great Parnassus hasta que en septiembre de 2017 cambió a Seadust Cancún, y entre sus dueños actuales figura el magnate de la televisión, Ricardo Salinas Pliego.

Dejar una respuesta