Inicio Enlaces de Gobierno Anuncian autoridades y productores proceso de arranque de la feria más importante...

Anuncian autoridades y productores proceso de arranque de la feria más importante del país y América Latina

Compartir
La participación de los productores del estado de Quintana Roo en los años de 2013 a 2017 suman 23 participantes de los cuales el 70% han reportado establecer enlaces comerciales y un monto estimado de ventas por arriba de los 3 millones de dólares.

Noticias Pirámide, Chetumal.- La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) del Gobierno Federal en sinergia con el Gobierno del Estado y municipios, establecen acciones para coadyuvar en la seguridad alimentaria y económica de la Entidad, es por ello que se anunció en Chetumal el lanzamiento de la feria “México Agroalimentaria Food Show 2017”, la cual se llevará a cabo en la Ciudad México del 7 al 9 de Diciembre.

Se busca que Quintana Roo asista a este magno evento con el apoyo que brinde el Gobierno del Estado encabezado por Carlos Joaquín, quien como líder del campo quintanarroenese ha estado gestionando diversos apoyos en beneficio del Agro de nuestra Entidad.

La participación de los productores del estado de Quintana Roo en los años de 2013 a 2017 suman 23 participantes de los cuales el 70% han reportado establecer enlaces comerciales y un monto estimado de ventas por arriba de los 3 millones de dólares, los resultados de impacto de esas participaciones se muestran en la Cantidad de Empresas que Logran Enlaces Comerciales y en el Reporte de Ventas Estimadas.

Los productos que han llevado los participantes a los eventos son en su mayoría harina de yuca, miel, salsa, plátano, vino, cerveza, hierbas aromáticas, rompope, aderezos, dulces, fondant, limón persa, guacamole.

Por su parte Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, indicó que se realizará en próximos días una mesa de trabajo para definir las estrategias que se tomarán para que asistan los productos quintanarroenses a este evento.

De igual manera la Doctora Sonia Cecilia Garcés Lara, Directora General de Promoción Comercial; quien con la representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Mencionó que, hoy el campo de México se muestra con mayor confianza y proyecta lo que somos a través de su crecimiento y resultados positivos, los cuáles hablan de una dirección y una visión integral entre productores, agroempresarios, Gobierno de la República Gobiernos Estatales y Municipales.

Ante representantes de las cadenas productivas, organizaciones, diputados locales autoridades de los tres órdenes de gobierno y medios de comunicación; Garcés Lara aseguró que las alianzas público-privadas fortalecen la instrumentación de políticas públicas y acciones a favor del sector agropecuario y pesquero, lo que es parte de esta nueva era del campo mexicano.

Informó que la feria Agroalimentaria 2017 se realizará en el Centro City Banamex y tendrá el objetivo de poner a México en un lugar destacado a nivel global, además de que será un espacio para reflexionar sobre el potencial y valor real del sector primario nacional, que se tiene que consolidar aún más con organización y en unidad de todos sus actores.

Cabe señalar que, los Eventos más relevantes a los que han asistido los productores del estado de Quintana Roo se destacan: Nacionales: Latin American Food Show, Misión Comercial De Importadores De Miel, Abastur, Sabor Es Polanco, Morelia En Boca, Foro Mundial De La Gastronomía Mexicana.

De talla internacional: Ottawa Wine And Food Show, Seoul Food And Hotel, Prodexpo, Gourmet Food And Wine Show, CPMA, Misión Comercial A Polonia.

Se destacó que el sector Agroalimentario es portador de buenas noticias y muestra un clima de coordinación entre productores y el Gobierno de México, además de que la Expo es una buena opción de dar a conocer al mundo su potencial agropecuario, pesquero y forestal.

Dejar una respuesta