Inicio Noticias Analizarán diputados y senadores propuesta de Guardia Nacional

Analizarán diputados y senadores propuesta de Guardia Nacional

Compartir

En el transcurso de esta semana, Diputados y Senadores analizarán la creación de la Guardia Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad para el país, el PAN está dispuesto a apoyarla siempre y cuando se realicen modificaciones para que exista un trabajo complementario con las policías estatales y municipales.

Durante la semana anterior se llevaron a cabo diferentes foros en la Cámara de Diputados en los que han dado sus puntos de vista gobernadores, presidentes municipales y organizaciones civiles.

“En la siguiente semana se abre un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y en el Senado para discutir este tema en el pleno… Todos buscamos combatir la inseguridad en el país, no es exclusiva de una zona de México y lo que queremos, no es militarizar”, aseguró la senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón.

Precisó que en la propuesta enviada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no señala la necesidad de fortalecer las policías locales, que es donde considera se debe abordar el tema, porque es diferente la preparación que poseen los elementos del Ejército y la Marina que los policías.

“Vamos a estar de acuerdo en querer combatir los índices de inseguridad y todo lo que nos aqueja y duele, pero no así, no así como lo está presentado el Presidente, queremos que se fortalezcan las instituciones en los estados y en los municipios que son los que llevan la batuta en ello, y no lo está proponiendo, quiere militarizar, quiere dejar en todo el país al Ejército y a la Marina, los militares tienen actividades particulares que deben llevar en el país”, dijo.