Inicio Noticias Analizará Morena si renueva dirigencias mediante encuestas

Analizará Morena si renueva dirigencias mediante encuestas

Compartir
Héctor Ortega, militante de Morena, reconoce que fecha y método aprobado para renovar dirigencias, pero la propuesta de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador les vino a cambiar todo el esquema.

El panorama se complica para renovar la dirigencia nacional, estatales y municipales de Morena: Hay 20 impugnaciones a la convocatoria y además, analiza la dirigencia nacional la sugerencia de Andrés Manuel López Obrador de incluir la encuesta como método de selección para evitar conflictos internos.

La semana anterior, el partido acordó que el 19 de octubre próximo realizaría en todo el país las asambleas distritales, que en el caso de Quintana Roo suman cuatro para elegir a 10 consejeros por cada distrito, que a su vez van a elegir al presidente estatal del partido.

Después, el 10 de noviembre dichos consejeros nombrarían a los presidentes, secretario y cinco o seis carteras para cada uno de los comités municipales de Morena.

Algunos militantes en el país rechazaron esta propuesta para renovar los órganos directivos del partido e impugnaron en 20 estados, y eso, dijo Héctor Ortega Contreras, fue uno de los motivos por los que el líder moral, López Obrador propuso realizar encuestas para cambiar de dirigentes y evitar problemas.

Al final, indicó corresponderá a la dirigencia nacional volverse a reunir para determinar si cambiará de método de selección para incluir la encuesta, aunque reconoce que lo más seguro es que se lleve a cabo ésta.

En su caso, se pronunció a favor de una elección interna en la que mediante voto directo se elija al presidente y demás cargos a nivel estatal; así como municipal y de esta manera, no se dé pie a conflictos internos.

Ortega Contreras agregó que sigue firme en sus intenciones de buscar la presidencia del partido y reconoció que este proceso ha despertado el interés de varios grupos, entre ellos, los que tienen cargos de elección popular pero que no están afiliados, a fin de tener voz y voto en la definición de los candidatos en las próximas elecciones municipales y estatales.