Inicio Noticias Amlo anuncia reducción de ISR, homologación de precio de gasolina y reducción...

Amlo anuncia reducción de ISR, homologación de precio de gasolina y reducción de IVA para Chetumal

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se creará una zona libre en Chetumal, además que se le brindarán los mismos beneficios en reducción de ISR y homologación de gasolina que en la frontera norte, además de disminuir el IVA a 8%.
En rueda de prensa junto al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, López Obrador aseguró que el gobernador ha ayudado mucho y se llegó al común acuerdo de trabajar de manera conjunta, para iniciar desde diciembre iniciar con los programas para mejorar los niveles de vida en Quintana Roo, además de atender los niveles de violencia.
Añadió, a pregunta expresa sobre el IVA, que acaba de tomar el compromiso de iniciar un proyecto de zona libre en toda la frontera norte, para que allá baje el IVA al 8%, desde el 1 de enero de 2019, además de reducirse el ISR, homologarse la gasolina y duplicar el salario mínimo.
“Acabo de hacer el compromiso que, inmediatamente después se aplicará este mismo programa de apoyo en Chetumal; es decir, habrá también zona libre en Chetumal”, aseveró.
Importante, explicó, es blindar la recaudación y evitar la evasión fiscal a través de estas zonas, que no se establezcan oficinas facturadoras, lo que espera combatir a través de la concienciación ciudadana. Una vez que se verifique el impacto de la zona libre en la zona norte, se aplicaría en Chetumal.
También reiteró que se respetará el acuerdo tomado con la Federación, para que la Policía Militar tenga su base en la entidad, aunque ellos darán a conocer su propio plan de pacificación, reiterando que se protegerá a Quintana Roo con fuerzas del orden.
Joaquín González indicó que se le brindará apoyo a la población vulnerable, con cooperación entre ambas instancias de gobierno, para cumplir las metas y los compromisos tomados con el país.
Por otro lado, el presidente electo anunció que se efectuará una consulta pública para decidir si se continúa la obra para el actual nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en Texcoco, o si bien se cambia a Santa Lucía.
Aunque dijo que no inclinarán la decisión en un sentido u otro, “porque el pueblo no es tonto”, indicó que la obra de Texcoco tiene la ventaja de estar iniciada, pero en su contra tiene su elevado costo, de 300 mil millones de pesos.
En tanto, de Santa Lucía, indicó que se mantendría el actual aeropuerto, pero que en contra “según algunos técnicos”, habría interferencia si operan ambas terminales de forma simultánea.

(Con Información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta