Inicio Noticias Alzan la voz estudiantes de la Unicaribe en contra de feminicidios

Alzan la voz estudiantes de la Unicaribe en contra de feminicidios

Compartir

Organizadas de manera espontánea y sin una convocatoria oficial de por medio, alumnas de la Universidad del Caribe se manifestaron en la explanada principal de dicha institución educativa para concientizar y alzar la voz por la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

Primero, el grupo conformado por unas 30 jóvenes de diferentes carreras, interpretó el himno feminista recientemente nacido en Chile, “El violador eres tú”, para luego congregarse en una media luna a escuchar la lectura de un texto en voz de una de las manifestantes.

“Hoy alzaremos la voz por aquellas que ya no pueden hacerlo, por aquel mensaje de ‘ya llegué’ que nunca llegó, por aquel que decía ser nuestro familiar o amigo y abusó de nuestra confianza, de nuestro cuerpo, de nuestro ser. Hoy alzaremos la voz y nunca nos callaremos. Porque no tenemos miedo, tenemos coraje, enojo, rabia, y todos tienen que saberlo”, versaba un fragmento del escrito.

La organizadora de la manifestación fue la estudiante Aimeé Gutiérrez, de la Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, quien dijo no pertenecer a ningún colectivo u organización, y explicó que se inspiró en los videos que circulan en las redes sociales para hablar con algunos de sus profesores y pedir permiso a la universidad.

“Debemos participar en estos eventos, porque somos mujeres y porque en Cancún han pasado muchas situaciones extremas de verdad, de cada caso que te enteras… de las violaciones, las muertas que aparecen”, afirmó mientras se le quebraba la voz.

Apuntó que es maravilloso animarse a hacer algo así y que más mujeres se integren al movimiento, que se enteren y sepan que no hay vergüenza por comentar estos temas, pues se debe seguir alzando la voz.

Dejar una respuesta