Inicio Sin categoría Afectados por la banca se manifiestan y se suspende inauguración de sucursal

Afectados por la banca se manifiestan y se suspende inauguración de sucursal

Compartir

Ante la manifestación de un grupo de cuentahabientes que reclama el robo de efectivo en el interior de sus instalaciones como cargos indebidos, la inauguración de la sucursal de Santander en la supermanzana 35 fue suspendida.
Este jueves estaba programada a las 8 AM la inauguración de la sucursal ubicada en plaza Las Avenidas, tres afectados por diferentes motivos, se presentaron al lugar y con mantas en mano se manifestaron.
De los tres, a una persona le sustrajeron dinero en banco HSBC, mientras que otro fue Alfonso Reynoso a quien el lunes pasado, unas personas que se hicieron pasar por ejecutivos de Santander, le robaron 500 mil pesos.
“¡Exigimos que respondan por la seguridad de nuestro dinero!”, “Hackean una cuenta empresarial Pyme, roban 150 mil pesos y no se hacen responsable”, se leía en algunas pancartas que llevaban.
“Fuimos desde las 7.30 AM porque inauguración iba a ser a las 8 AM. Nos vieron los trabajadores del banco y el personal de seguridad, nos estuvo tomando fotos y cancelaron o se reprogramó por estar ahí en la protesta… Ahora sí tenían seguridad y toda la cosa dentro del banco, después de ahogado el niño quieren tapar el pozo”, dijo Alfonso Reynoso.
Después del robo sólo ha encontrado trabas por parte de la institución, porque no le ha permitido el acceso a los videos y confía en que después de la denuncia que presentó el lunes pasado ante el Ministerio Público pueda obligarlos a colaborar.
También señala, que en general, la banca está renuente a contratar seguridad a fin de que disminuya la posibilidad de que les roben dentro de la institución bancaria.

Dejar una respuesta