Inicio Noticias Advierte CROC que habrá huelga en tiendas trasnacionales

Advierte CROC que habrá huelga en tiendas trasnacionales

Compartir
La huelga estallará el 20 de marzo y piden trabajadores aumento del 20%.

El 20 de marzo a las 12 horas, en 10 estados del país, entre ellos, Quintana Roo, habrá huelga en las tiendas Wal-Mart, Sam´s, Aurrerá,  Bodega Aurrerá, Superama y Suburbia debido a la falta de aumento salarial a los trabajadores, discriminación y mal trato, entre otros.

El dirigente sindical de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, informó que hubo un acercamiento con personal de la empresa transnacional y esperan una respuesta a la petición del incremento del 20% para los trabajadores o de lo contrario, el 20 de marzo estallará la huelga.

Inicialmente iban a suspender actividades el 5 de marzo, pero debido a que en las diez entidades donde realizarán la misma presión, los requisitos que solicitan las juntas locales para el estallamiento de huelga no son los mismos pidieron un plazo mayor para que todas cumplan y se efectué en forma simultánea.

Si durante los próximos días, la empresa autoriza el aumento salarial, dijo que suspenderán la huelga, de lo contrario, todo seguirá igual.

“El problema más grave es con Wal-Mart y Sam’s y luego se sumaron empleados de Superama, Suburbia, Aurrerá y Bodega Aurrerá porque quieren que intervengamos por la falta de pago… cuando protestan, los corren o si están embarazadas las corren, como si fuera un pecado embarazarse, no es el mejor trato que reciben”, afirmó Machuca Sánchez.

Esta sería la primera vez que estallará una huelga simultánea en 10 estado en contra de la trasnacional y señaló que en algunas entidades, la empresa tiene sindicatos “blancos” o de protección y permiten diversos abusos contra los empleados.

En Quintana Roo la firma de origen estadounidense opera 30 tiendas en las que laboran cuatro mil trabajadores y la mayoría gana el mínimo.

Dejar una respuesta