Inicio Noticias Aclara Capella que su gestión fue auditada por la Auditoría Superior de...

Aclara Capella que su gestión fue auditada por la Auditoría Superior de la Federación

Compartir
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra asegura que no teme que surjan irregularidades durante su paso como titular de esta misma área en Morelos.

Ante la denuncia de presunto fraude en el área de Seguridad Pública, en la administración anterior en el estado de Morelos, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo y quien estaba al frente de esa área, Jesús Alberto Capella Ibarra aclara que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) avaló el uso de recursos del periodo 2014-2017 y otras organizaciones civiles a nivel nacional e internacional revisaron en septiembre pasado lo que hizo la dependencia a su cargo.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco denunció un fraude de al menos 27 millones de pesos en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública, la finalidad del presupuesto, de acuerdo a lo difundido en medios nacionales, era para capacitar a elementos policíacos y custodios de reclusorios, pero la capacitación nunca ocurrió, aunque sí se pagó.

Al respecto, Capella Ibarra indicó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos fue evaluada de manera institucional y socialmente. La ASF avaló el ejercicio de recursos del 2014 al 2017. “Tengo los acuses de recibido oficiales”, dijo.

En forma adicional, detalló que organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Alto al Secuestro, Causa en Común, Observatorio Nacional Ciudadano, México S.O.S. y la Universidad de Yale avalaron física y documentalmente en septiembre del 2018 lo que realizó hasta ese periodo.

“Cuauhtémoc Blanco lamentablemente generó un profundo odio en contra del gobernador Graco Ramírez y de su principal funcionario en Seguridad que era yo, en su paso como alcalde de Cuernavaca. No es posible entablar con él una conversación de 45 segundos seguidos de un tema institucional. Es simple No le entiende… Sus actitudes no son objetivas son de odio”, indicó.

Al frente del área de Seguridad Pública ha estado alrededor de once años: Dos veces en Tijuana, una en Morelos y ahora en Quintana Roo y el escrutinio de su gestión es “enorme”.

“El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Comisión Nacional de Seguridad, la Sedena, la Semar, Gobernación cuando menos (me han supervisado). Mi llegada aquí no es una ocurrencia ni una decisión arbitraria”, dijo.

Dejar una respuesta