Inicio Noticias Acalló AMLO silbidos al Gobernador con un: “Se ha portado a la...

Acalló AMLO silbidos al Gobernador con un: “Se ha portado a la altura”

Compartir

Por Luciano Núñez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobernador Carlos Joaquín González se ha portado a la altura, después de que un grupo de morenistas abuchearan al mandatario estatal durante su discurso y después mientras hablaba el Presidente.

“Vengo de ser opositor, siempre digo lo que pienso, estamos trabajando de manera conjunto y así lo vamos a seguir haciendo. Es el tiempo de la unidad”, dijo AMLO a la hora de hablar en su gira por Quintana Roo, donde celebró el Día de la Bandera.

Para recordar el día, refrescó que el rojo se refiere a la sangre derramada, la lucha; el verde a la esperanza de un pueblo y el blanco a la paz. “Vamos al cambio a la transformación por el camino de la concordia, de la paz y tranquilidad. El partido se llama México”, expresó.

Sectores muy cercanos al gobierno han señalado que la senadora Marybel Villegas Canché, la ex regidora Aholibama y Pablo Rivero concertaron la silbatina que incomodó al gobernador que les respondió: “Hace dos años esto no era posible”.

Recordó que tomó un estado en uno de los contextos más difíciles de la historia, “el desprecio por el estado de derecho, llevó a violar principios fundamentales de legalidad individual y colectiva. Principalmente hundido en corrupción y autoritarismo, pensar diferente era motivo de exilio  o de violación de derechos humanos; esto no hubiera podido ser hace dos años”, remarcó.