Inicio Noticias A través de una videoconferencia compareció Roberto Borge por el delito de...

A través de una videoconferencia compareció Roberto Borge por el delito de desempeño irregular de la función pública

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo.- Tal como estaba programado, hoy compareció el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ante la justicia local, a través de una videoconferencia, para responder por una nueva imputación en su contra, por desempeño irregular de la función pública.
Cabe recordar que el ex gobernador estaba amparado contra la acción penal por este hecho, pero la Fiscalía General del Estado logró demostrar que su defensa había falsificado su firma en los documentos, pues el exgobernador estaba todavía en Panamá, cuando se ingresó este recurso. Por tal motivo, se sobreseyó el amparo y se pudo ejecutar la orden de aprehensión.
Borge Angulo, quien permanece internado en un penal de Morelos, por acusaciones de índole federal, escuchó por medio de videoconferencia la nueva acusación en su contra, la carpeta 154/2017, por presuntamente entregar cinco concesiones de forma indebida a empresas en Isla Mujeres.
“La acusación está basada en que el ex funcionario, teniendo facultad de otorgar estos permisos, ordenó la entrega discrecional de dichas concesiones y se presume que violó diferentes leyes y reglamentos, catalogado como un hecho delictivo, como lo establece el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”, según afirmó la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción, en un comunicado.
La defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta el próximo martes, 12 de noviembre cuando se desahoguen las evidencias y que el juez determine si se le vincula a proceso.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta