Inicio Noticias A partir de mañana regresa Uber a Cancún

A partir de mañana regresa Uber a Cancún

Compartir

 

Cancún, Quintana Roo.- Uber arrancará mañana, viernes, con la activación de sus socios conductores en Quintana Roo, como paso previo a la reanudación de los servicios de esta plataforma digital de transporte, a través de un amparo.
“Estimamos que la reanudación de las operaciones de Uber en Cancún representará más de 5 mil oportunidades de autoempleo, lo que impulsará en Quintana Roo la oferta de oportunidades de movilidad, económicas y turísticas”, comentó Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México, a través de un comunicado.
Cabe recordar que la Ley de Movilidad, en su primera versión, sí permitía la operación de plataformas digitales de transporte, a través de permisos, aunque rápidamente fue modificada, antes incluso que entrara en vigor, para restringir este servicio a vehículos con concesiones (taxis).
Sin embargo, esta circunstancia fue aprovechada por Uber, que se amparó en contra de la reforma a la ley, la que fue aceptada por un juez, quien ordenó la inaplicación de la misma para esta empresa. Con este respaldo, Uber ya solicitó un permiso para operar, el que está en análisis por el Instituto de Movilidad. El límite legal para que den una respuesta es el 8 de abril.
Según indicó la transnacional, “aquellos que quieran sumarse a la plataforma como socios conductores deberán acudir al Centro de Activación y Soporte para iniciar su proceso. Por otro lado, a los socios conductores que prestaban servicios a través de la plataforma antes de la suspensión de actividades, deberán presentarse a dichas instalaciones para reanudar su proceso de activación”.
Añaden datos de una encuesta “realizada en diversos medios locales” en donde un 97.7% de los quintanarroenses desean contar nuevamente con Uber en Cancún. Además, más de un millón de personas intentaron solicitar un Uber en este destino el año pasado.
“Está en manos de la autoridad regresar la oportunidad a los ciudadanos de ser ellos quienes elijan como quieren moverse en su ciudad”, puntualizó Crespo, en el comunicado.