Inicio Noticias A partir de este viernes atenderán a usuarios de FNS en PGR...

A partir de este viernes atenderán a usuarios de FNS en PGR Cancún

Compartir

Por considerar que no existen condiciones para continuar con las entrevistas con los arrendatarios de Firts National Security (FSN) y la entrega de las respectivas cajas de valores, a partir de este viernes continuará este proceso en las instalaciones de la PGR en Cancún.

Varios afectados, que pidieron mantener el anonimato, informaron que ayer se retiraron camiones de la Marina con cajas en su interior y debido a que no les proporcionaron ninguna información de manera oficial, generó suspicacias y temor de que el proceso continuaría en la Ciudad de México.

Y este jueves, algunos recibieron información de que a partir de este viernes seguirán las entrevistas entre personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y los arrendatarios, la presentación de los requisitos y en ocasiones, la entrega de las cajas.

La semana anterior, dijeron que fue todo un calvario al retirarse el personal de Derechos Humanos de la PGR porque el personal comenzó nuevamente a solicitar sinnúmero de requisitos, en algunos casos se quedaron con joyas y valores; y en otros casos, en forma altanera y prepotente, les dieron cita varios días después a fin de dilatar la entrega de la caja.

“El personal de Derechos Humanos de la PGR se retiró porque consideró que el proceso caminaba bien y cuando éstos se fueron empezaron a quitar dinero, a portar déspota… se quedan con las cajas con relojes, con joyas”, señaló la fuente consultada.

Para evitar estos atropellos están solicitando que permanezcan los elementos de Derechos Humanos y supervisen este proceso para garantizar que no habrá abusos contra los usuarios de FNS. Además de que manera personal han informado a otros afectados a que esperen hasta que retornen dichos elementos y admiten que en otros casos, no será posible porque hay urgencia en pasar a la entrevista y recuperar sus bienes.

Dejar una respuesta