Inicio Noticias A partir de este martes en la tarde emitirá Morena convocatoria para...

A partir de este martes en la tarde emitirá Morena convocatoria para renovar dirigencia nacional y estatal

Compartir
Erick Sánchez, fundador de Morena, señaló que no hubo acuerdos este fin de semana para emitir la convocatoria para renovar la dirigencia nacional como estatal y mañana se vence el plazo para que se definan dichas fechas.

En Morena el reloj va en cuenta regresiva, este martes por la tarde se prevé que emita las convocatorias para renovar la dirigencia nacional como las dirigencias estatales en los diferentes estados.

Este domingo no hubo acuerdo para emitir dichas convocatorias y reprogramaron para este martes a partir de las 15 horas cuando los integrantes de la Comisión Organizadora, la Comisión de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional se reunirán para definir los respectivos plazos para efectuar los procesos de renovación, dijo Erick Sánchez Córdova, militante fundador.

En la convocatoria que no fue aprobada, manejaba tentativamente las fechas del 2 de noviembre para llevar a cabo las 300 asambleas distritales y a la semana siguiente realizar la renovación de la dirigencia estatal.

De respetarse esos plazos, dijo que habría cerca de tres meses para preparar los relevos a nivel nacional como estatal. Respecto a la elección local, dijo que hay interés de los distintos grupos morenistas en lograr una cantidad importante de consejeros, porque son los que los van a representar al momento de elegir carteras en la dirigencia estatal y en el Consejo Estatal.

Sánchez Córdova, dijo que está interesado en ser consejero o bien, ocupar alguna de las carteras que integran la dirigencia estatal. Mientras que los que ya levantaron la mano para dirigir al partido son el actual delegado estatal, Ricardo Velazco; Héctor Ortega Contreras; así como la regidora benitojuarence, Clara Díaz.