Inicio Enlaces de Gobierno 20 de marzo, fecha límite para que partidos presenten lista al Ieqroo...

20 de marzo, fecha límite para que partidos presenten lista al Ieqroo de candidatos plurinominales

Compartir

 El 10 de abril el IEQROO determinará las candidaturas a Diputados por el principio de Mayoría Relativa para el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

Chetumal, Quintana Roo. – Luego de concluir con la solicitud de registro de las y los candidatos de los partidos políticos, coaliciones y candidatos/as independientes, en estos momentos se está en la etapa de verificación de datos de la documentación de las y los candidatos, informó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Partidos Políticos, Thalía Hernández Robledo.
Señaló que la Dirección de Partidos Políticos del Instituto y los Consejos Distritales son los encargados de realizar esta encomienda, luego de concluir el periodo de registro el día 13 de marzo, donde los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes solicitaron la inscripción de sus aspirantes a candidatos y candidatas, asimismo, se está en la etapa en la que los partidos políticos y coaliciones puedan hacer sustituciones.
Hernández Robledo señaló que será el 10 de abril cuando el Consejo General y los Consejos Distritales del IEQROO determinen las candidaturas a Diputados por el principio de Mayoría Relativa.
Por otra parte, dio a conocer que del 15 al 20 de marzo los partidos políticos deberán presentar sus listas de cinco fórmulas de ciudadanos y ciudadanas que serán postulados como candidatos a Diputados en la modalidad de Representación Proporcional.

Dejar una respuesta