Inicio Enlaces de Gobierno 162 bebederos escolares en ocho municipios | Ifeqroo

162 bebederos escolares en ocho municipios | Ifeqroo

Compartir
Abraham Rodríguez calculó que para el próximo mes ya se empiece con la instalación de los aparatos luego que se conozca al ganador o los ganadores de la licitación que llevan las autoridades del INIFED.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) a través del IFEQROO instalara 162 bebederos escolares en ocho municipios en Quintana Roo anunció Abraham Rodríguez Herrera, director general del organismo descentralizado.

El funcionario señaló que el recurso para este proyecto es dinero únicamente de la federación como sucedió en su primera etapa en donde fueron colocados 25 bebederos considerados en este programa de infraestructura federal con una inversión de 3 millones 300 mil pesos.

Rodríguez Herrera, dijo que la licitación para ver que empresas serán las responsables de poner estos bebederos escolares se conocerá en las próximas semanas luego de los resultados de la licitación que ya se dio al público por parte del INIFED, ya que esta instancia es la que lleva acabo este proceso administrativo y por lo tanto aún no se conoce el monto económico que se destinara para la colocación de estos 162 bebederos escolares.

“Las empresas interesadas en participar debe de dar un costo atractivo pero sin dejar de lado los requisitos indispensables que exigen las autoridades”-sentenció-.

El director del IFEQROO dio a conocer la distribución de los aparatos que serán colocados según la factibilidad y calidad del agua, ya que en algunas zonas del Estado, el agua tiene estos estándares de factibilidad y calidad.

La asignación quedo de la siguiente manera: el municipio de Bacalar tendrá 14, Benito Juárez 9, Felipe Carrillo Puerto 60, José María Morelos 44, Lázaro Cárdenas 16, Othón P. Blanco 5, Solidaridad 1 y Tulum 13.

Observó que al igual que en la primera etapa de este programa federal, la COFEPRIS realiza estudios mensualmente para garantizar la calidad del agua y darles así la certeza a los estudiantes y sus familias de que consumen un líquido de la más alta calidad.

Abraham Rodríguez calculó que para el próximo mes ya se empiece con la instalación de los aparatos luego que se conozca al ganador o los ganadores de la licitación que llevan las autoridades del INIFED.

Dejar una respuesta