Inicio Noticias 11 ediles de QRoo podrán buscar reelegirse sin solicitar licencia

11 ediles de QRoo podrán buscar reelegirse sin solicitar licencia

Compartir

Noticias Pirámide, Chetumal.- Los once presidentes municipales de Quintana Roo tendrán la posibilidad de buscar la reelección sin tener que solicitar licencia si el congreso del Estado legisla en ese sentido dentro de la reforma político-electoral.

La vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, confirmó que la Suprema Corte de Justicia resolvió a favor de la aprobación del poder legislativo de Yucatán que incluyó en su ley electoral local que los servidores públicos de esa entidad no deben dejar su cargos para reelegirse a partir de 2018.

Para validar la reforma en Yucatán, la Suprema Corte consideró que se debe privilegiar la responsabilidad que los ciudadanos otorgaron a quienes buscan reelegirse, la cual debe finalizarse en su periodo de gestión, sin que deba presentar una renuncia forzada en su derecho a ser reelecto.

Consideró que el tema está ahora en manos de los legisladores de Quintana Roo, aunque también aseguró que la determinación de los magistrados puede ser aun impugnada a través de un recurso de inconstitucionalidad de parte de los ciudadanos o partidos políticos del vecino estado.

Dejar una respuesta